Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conflictos de Interés

EE UU. Pagos de la industria vinculados a mayores tasas de prescripción (Industry payments linked to higher prescription rates)
Eui Young Kim, Jasmine Su
Yale Daily News, 30 de octubre de 2018
https://yaledailynews.com/blog/2018/10/30/industry-payments-linked-to-higher-prescription-rates/
Traducido por Salud y Fármacos

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Yale y de otras instituciones descubrió que los médicos recetan más medicamentos cuando reciben pagos de los fabricantes de medicamentos.

Los investigadores analizaron la asociación entre las tasas de prescripción de medicamentos de marca y los pagos de la industria, que pueden materializarse en forma de compensación por su participación en eventos de educación médica patrocinados por la industria, regalos y comidas. El trabajo dirigido John Barbieri, un investigador que está haciendo su postdoctorado en la Universidad de Pennsylvania, se publicó el 15 de octubre en el Journal of General Internal Medicine.

Usando datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, el equipo analizó si los dermatólogos y reumatólogos que recibieron pagos de dos fabricantes diferentes tenían una tasa más elevada de prescripción de cada uno de los inhibidores del factor de necrosis tumoral de la marca de los fabricantes. Estos medicamentos ayudan a tratar las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

“Los inhibidores del factor de necrosis tumoral son medicamentos que cuestan decenas de miles de dólares al año. El posible retorno a la inversión de la industria en esas interacciones podría ser bastante alto “, dijo Barbieri.

Los investigadores descubrieron que pagos más elevados o un número de pagos más elevado por parte de los fabricantes se asociaron con un aumento en la prescripción de los medicamentos.

Según los autores, esta asociación tiene implicaciones tanto negativas como positivas. Adewole Adamson, profesor de la Universidad de Texas en Austin y coautor del artículo, dijo que las compañías farmacéuticas pueden pagar ya sea a través por dar conferencias conferencias y sesiones de información, para educar a los médicos sobre el uso del medicamento, proporcionando más información sobre su seguridad y eficacia [Nota de Salud y Fármacos: aunque se ha observado que esta información suele estar sesgada: se suelen exagerar los beneficios y minimizar los efectos secundarios].

Es posible que los médicos cuiden mejor a sus pacientes gracias a estas interacciones con los fabricantes de medicamentos, dijo Barbier. Al mismo tiempo, agregó, los pagos de la industria también podrían distorsionar el mercado de los medicamentos o influir en lo que los médicos prescriben.

Joseph Ross, profesor de la Facultad de Medicina de Yale, explicó que los medicamentos más promocionados no son necesariamente los medicamentos más efectivos que están disponibles en el mercado. Sin embargo, algunas de estas terapias nuevas y costosas son muy efectivas para afecciones que no tienen otro tratamiento alternativo.

Por lo tanto, es crucial evaluar si, en ausencia de promoción, estos medicamentos se prescribirían o no a tasas tan altas, dijo Ross, quien no participó en la investigación.

Según Adamson, los investigadores no analizaron si los médicos recetaban ciertos medicamentos promocionados cuando la receta era innecesaria o inapropiada.

Sin embargo, los datos muestran que los gestos de la industria a menudo influyen a los médicos, incluso cuando afirman que no es así.

“La mayoría de los médicos no creen que estas cenas o estos pagos les influyan. Creen que son imparciales, pero la gran mayoría de los datos sugieren lo contrario”, dijo Adamson.

Dentro de la industria médica se ha avanzado en regular las interacciones entre los médicos y las compañías farmacéuticas. La Ley Sunshine de 2010, por ejemplo, requiere que los fabricantes de productos médicos divulguen cualquier pago u otras transferencias de valor que se hagan a médicos y hospitales de enseñanza.

Howard Forman, profesor de radiología diagnóstica, economía y salud pública en Yale y coautor del artículo explicó que” “La mayor parte de [las reformas] se derivan de la autorregulación de las asociaciones y de los códigos de conducta de los centros médicos. La mayoría han sido impulsadas internamente, [y] una parte se han producido por la vía regulatoria, incluyendo la Ley Sunshine”.

Aunque la Ley Sunshine ha sido un paso importante para lograr una mayor transparencia, Ross dijo que cree que la publicidad y la promoción no deben permitirse, especialmente cuando se dirige a médicos en formación y estudiantes de medicina. Sin embargo, agregó, es poco probable que la promoción de la industria se prohíba totalmente.

Colette Dejong, médico residente de la Universidad de California en San Francisco, quien tampoco participó en la investigación, explicó que EE UU no cuenta con un sistema público para educar a los médicos sobre los medicamentos nuevos, a diferencia de otros países como Reino Unido. Por lo tanto, los pagos de la industria pueden ofrecer la oportunidad a los médicos de aprender sobre los medicamentos nuevos que se pueden utilizar en la atención ambulatoria.

Por lo tanto, una prohibición a nivel nacional de los pagos de la industria sin un reemplazo apropiado puede tener consecuencias negativas no intencionadas, dijo Dejong.

Investigación adicional podría examinar cómo los hallazgos del estudio pueden guiar la política futura, dijo Forman.

Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en 2017, la industria pagó US$8.400 millones a médicos.

creado el 4 de Diciembre de 2020