Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

EE UU y Canadá

AMA adopta una política que respalda la importación de medicamentos de venta con receta de Canadá (AMA adopts policy supporting importation of prescription drugs from Canada)
Thomas Sullivan
Policy and Medicine, 15 de noviembre de 2018
https://www.policymed.com/2018/11/ama-adopts-policy-supporting-importation-of-prescription-drugs-from-canada.html
Traducido por Salud y Fármacos

Recientemente, los médicos que participaban en la Reunión Interina de la Asociación Médica Americana (AMA) adoptaron una política que apoya la compra e importación personal de medicamentos de venta con receta en farmacias canadienses con licencia, con la advertencia de que se debe garantizar la seguridad de la importación. La adopción de esta política responde a que los costos de bolsillo de los medicamentos de venta con receta aumentan y dificultan el acceso a los medicamentos necesarios.

El apoyo de AMA para la importación personal de medicamentos de venta con receta de farmacias canadienses con licencia también estaría condicionado a la importación de una cantidad limitada solo para uso personal. Los medicamentos importados en persona también tienen que haber sido aprobados por Health Canada, la agencia gubernamental que revisa la seguridad, efectividad y calidad de los medicamentos de venta con receta autorizados para la venta en Canadá.

La nueva política de la AMA no se aplica a la importación de medicamentos de venta con receta a través de farmacias en línea o por correo, solo en farmacias físicas. De hecho, la AMA ya tiene una política en vigor que se opone a la importación personal a través de Internet hasta que se pueda garantizar la seguridad del paciente.

El Consejo de Servicios Médicos de la AMA señaló en el informe donde recomienda la propuesta, que no es una solución integral, ni a largo plazo para la asequibilidad de los medicamentos.

“Enfrentados con los altos costos de bolsillo de los medicamentos de venta con receta, algunos estadounidenses viajan a Canadá para comprar e importar sus medicamentos, ya que a menudo son más asequibles”, dijo la Presidenta de la AMA, Barbara L. McAneny, MD. “Aunque generalmente es ilegal para las personas importar medicamentos de venta con receta a EE UU para uso personal, la FDA ha utilizado su discreción para permitir la importación personal de medicamentos recetados en circunstancias muy limitadas. “Permitir la importación en persona de medicamentos de venta con receta de Canadá, cuando se puede garantizar la integridad del producto, representa un paso adelante, así como una opción moderada y conservadora para reducir los costos para los pacientes de los medicamentos recetados”.

“La política de la AMA se produce cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE UU y los legisladores están analizando opciones para reducir los costos para los pacientes de los medicamentos recetados, incluso mediante la importación de medicamentos de venta con receta de Canadá”, dijo el Dr. McAneny. “La nueva política ayudará a dirigir el apoyo de AMA a la actividad normativa y legislativa relevante”.

El HHS tiene autoridad para permitir la importación de medicamentos recetados de Canadá si el Secretario del HHS certifica ante el Congreso que los medicamentos no representan un riesgo adicional para la salud y la seguridad del público, y aportará resultados importantes: una reducción significativa en el costo de los medicamentos para los estadounidenses. Si bien aún no se ha otorgado la certificación necesaria, un grupo de trabajo solicitado por el actual Secretario del HHS, Alex Azar, evaluará cómo importar de manera segura medicamentos recetados de otros países bajo ciertas circunstancias.

Además, se ha introducido una legislación federal para permitir la importación de medicamentos de venta con receta, mientras que este año nueve estados también han introducido leyes de importación de medicamentos. Esta propuesta se presentó y exploró por primera vez en una reunión de AMA el año pasado.

Nota de Salud y Fármacos: Hasta ahora se permitía la importación personal de tres meses de abasto de medicamentos de venta con receta de otros países, el tiempo suficiente para que alguien a quién se le han recetado productos en el extranjero pudiera encontrar un proveedor en EE UU que emitiera sus recetas.

creado el 4 de Diciembre de 2020