Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Distribución y Farmacia

Tanzania. Zipline hace la entraga más grande de medicamentos en Tanzania por medio de una red de drones (Zipline is launching the world’s largest drone delivery network in Tanzania)
Leif Walcutt
Forbes, 27 de agosto de 2017
https://www.forbes.com/sites/leifwalcutt/2017/08/24/zipline-is-launching-the-worlds-largest-drone-delivery-network-in-tanzania/#40bd7023293b
Traducido por Salud y Farmacos

Uno de los mayores desafíos en salud global es cómo los países pueden mantener un suministro adecuado de medicamentos que salvan vidas en las áreas rurales. En algunos países, como Ruanda y Tanzania, los gobiernos mantienen existencias bajas debido al alto costo de almacenamiento, una realidad conocida como “desabastecimiento”, lo que significa que, a veces, pueden tardar más de cuatro horas en llegar los suministros médicos que salvan vidas.

Pero ahora existe Zipline, una empresa de logística con sede en California que opera un servicio de entrega de sangre en Ruanda desde octubre de 2016. Zipline transporta el 20% del suministro de sangre desde Kigali (capital de Ruanda) al resto del país y acaba de anunciar planes para expandirse a Tanzania, donde el 68% de los 55 millones de personas reside en áreas rurales.

Cuando esté completamente operativo, Zipline tendrá cuatro centros de distribución en diferentes puntos de Tanzania, ofreciendo una gama de suministros médicos y convirtiéndose en el sistema de entrega de drones más grande del mundo.

Zipline
“Pensar que todos los inventos modernos empiezan a funcionar en los países ricos y después en los pobres se está volviendo obsoleto”, dice Keller Rinaudo el CEO de Zipline. “Las naciones africanas le están mostrando al mundo cómo se consigue este cambio”.

Más allá de la distribución de sangre, Zipline planea distribuir otros productos médicos de alta prioridad como anti veneno y vacunas contra la rabia en Tanzania.

Zipline y el gobierno de Tanzania trabajarán juntos, Zipline utilizará más de 100 drones capaces de proporcionar 2.000 vuelos diarios, entregando suministros médicos a más de 1.000 establecimientos de salud pública en el país.

Cada uno de los cuatro centros de distribución tendrá 30 drones, cada uno capaz de transportar hasta tres libras. Los trabajadores de salud pública de todo el país podrán solicitar suministros médicos por mensaje de texto y recibir el paquete en aproximadamente 30 minutos.

El dilema de resolver el “desabastecimiento” de un país en desarrollo es un rompecabezas, pero lograr este acuerdo se redujo a un argumento económico: el costo por entrega es similar a la entrega utilizando un vehículo, pero se hace en una fracción del tiempo “Somos como un UPS”, dice Rinaudo.

Se espera que la operación de Zipline en Tanzania comience en Dodoma, la capital del país a principios de 2018.

“Millones de personas en todo el mundo mueren cada año porque no pueden obtener los medicamentos que necesitan cuando los necesitan”, dijo Rinaudo en un comunicado de prensa. “Es un problema tanto en países desarrollados como en desarrollo. Pero es un problema que podemos ayudar a resolver”.

creado el 4 de Diciembre de 2020