Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

América Latina

Argentina. La ANMAT presenta nuevo formulario para denunciar irregularidades con medicamentos
Mirada Profesional, 13 de diciembre de 2016
https://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=740&npag=7

Se trata de un formulario online que permite notificar presuntos incumplimientos a la normativa que regula los fármacos de venta bajo receta. La nueva forma está disponible desde la página web de la agencia reguladora.

Mediante una disposición oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) presentó una nueva forma de denunciar posibles irregularidades con fármacos de venta bajo receta. Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes. El mismo está a cargo del denominado Programa de Monitoreo y Fiscalización de. Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria.

El nuevo formulario de denuncia ya se encuentra disponible en la web de la entidad (www.anmat.gov.ar), y sirve para “notificar presuntos incumplimientos a la normativa vigente respecto a la promoción de medicamentos de venta de bajo receta”. El objetivo de la implementación de este canal, agregó la disposición de la ANMAT, es “optimizar la tarea de fiscalización de acciones promocionales a fin de fortalecer proactivamente las funciones de vigilancia de esta administración”.

El formulario consta de tres sencillos pasos y puede ser completado por particulares o empresas debidamente identificados. El acceso al formulario se realiza a través del botón “Publicidad y promoción”, dentro del perfil “Regulados”. Para mayor información, se encuentra disponible la línea telefónica de ANMAT Responde 0800-333-1234 y el mail a responde@anmat.gov.ar.

Desde el cambio de gestión nacional, la ANMAT comenzó un proceso para mejorar los mecanismos de control sobre el mercado farmacéutico. Uno de los puntos fue la incorporación de más herramientas virtuales para que la población y los profesionales puedan estar en contacto con las autoridades, y alertar sobre problemas en productos como medicamentos.

creado el 4 de Diciembre de 2020