Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Conflictos de interés

EE UU. QPharma, especializada en terciarizar, compra una firma casi con el mismo nombre para ayudar a sus clientes a indentificar médicos líderes (Outsourcer QPharma buys a sound-alike firm to help clients target key docs)
Damian Garde
FierceCRO, 23 de diciembre de 2015
http://www.fiercecro.com/story/outsourcer-qpharma-buys-sound-alike-firm-help-clients-target-key-docs/2015-12-23?utm_medium=nl&utm_source=internal&mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRons6%252FAcO%252FhmjTEU5z17OsuXaS%252FlMI%252F0ER3fOvrPUfGjI4DSsdkN6%252BTFAwTG5toziV8R7LMKM1ty9MQWxTk
Traducido por Salud y Fármacos

QPharma, cuyo negocio es ayudar a empresas farmacéuticas a penetrar el mercado ha comprado una empresa, que aunque se llama Qforma no tiene ninguna relación con ella, para poder identificar mejor a médicos líderes.

QPharma ha comprado una empresa especializada en el análisis de datos sobre las decisiones que toman los médicos al prescribir, su participación en conferencias y la influencia que reciben de la industria; esperan que la compra de tecnología les ayude a conocer mejor a los médicos cuyas opiniones clínicas influyen en las decisiones de sus colegas (Key Opinion Leaders). Con esta información, QPharma espera mejorar el lanzamiento de los productos de sus clientes e incrementar la venta de medicamentos y dispositivos médicos comercializados al ofrecer información más dirigida a las necesidades específicas de cada uno de los médicos: la información apropiada los médicos apropiados.

QPharma comenzó como una empresa proveedora de software de validación de proceso para las empresas biológicas, y desde entonces la compañía ha crecido para proporcionar servicios comerciales. La compra de Qforma está diseñada para reforzar los servicios comerciales, con la incorporación de tecnología de análisis para mejorar su posición en el mercado de servicios de productos subcontratados, dijo la compañía.

El CEO de QPharma Patrick Den Boer dijo en un comunicado “La compra de Qforma es un avance natural en la estrategia de crecimiento de Qfarma, que en las últimas dos décadas ha dado buen resultado”, dijo. “La extraordinaria plataforma tecnológica y la base resolutiva que han construido es un complemento perfecto al conjunto de herramientas empresariales de inteligencia de QPharma”.

Para evitar confusiones, QPharma está liquidando la marca Qforma, incorporando a la empresa en su operación comercial existente. Según la compañía, una vez que se cierre la compra, la nómina de QPharma se incrementará en un 10%.

Ninguna de las compañías dio a conocer los detalles financieros.

Artículos relacionados
Quintiles pairs up with IMS to use real-world data in post-market studies http://www.fiercecro.com/story/quintiles-pairs-ims-use-real-world-data-phase-iii-trials/2015-10-22
Icon buys a market-access firm for $120M http://www.fiercecro.com/story/icon-buys-market-access-firm-120m/2015-02-09
Quintiles partners up to boost its commercialization business http://www.fiercecro.com/story/quintiles-partners-boost-its-commercialization-business/2014-01-08

creado el 1 de Marzo de 2016