Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Utilización

Moringa (Panamá). Minsa advierte sobre uso de la Moringa
La Crítica, 3 de junio de 2015
http://www.critica.com.pa/nacional/minsa-advierte-sobre-uso-de-la-moringa-394456

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que no existen evidencias científicas que avalen los efectos terapéuticos de la Moringa Oleifera en el tratamiento de un sinnúmero de enfermedades. La Moringa se vende sin receta médica en gran cantidad de centros naturistas del país.

Mediante un boletín, Farmacias y Drogas señala que ese organismo no avala ni aprueba, promociones que se están haciendo sobre las virtudes curativas de la Moringa en enfermedades como cáncer, colesterol, diabetes, artritis, malaria, hepatitis y más de 300 dolencias.

Al contrario, según la institución -que cita a un investigador científico- la Moringa puede causar anomalías hepáticas, alterar la función renal y ocasionar parálisis neural.

Igualmente, señalan que la Moringa no está exenta de toxicidad ya que se ha encontrado en estudios con animales que su corteza tiene efectos abortivos y puede provocar violentas contracciones uterinas y perdida del feto.

Ante las pretendidas propiedades medicinales de la Moringa, Farmacias y Drogas señaló que para aprobar los efectos medicinales de la Moringa debe haber una base científica que lo compruebe mediante estudios previos.

creado el 19 de Febrero de 2016