Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

América Latina

Firman Cofepris (México) y Costa Rica convenio en materia de medicamentos
Mi Morelia, 17 de Octubre del 2013
http://www.mimorelia.com/noticias/126121
Editado por Salud y Fármacos

En el marco de la Cooperación Bilateral entre Costa Rica y México, la Secretaría de Salud por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Ministerio de Salud de Costa Rica firmaron este jueves un Acuerdo de Cooperación para avanzar el fortalecimiento de la política de medicamentos y vacunas de ambos países.

El Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, destacó que la suscripción de este Acuerdo… constituye el primer paso hacia la armonización de registros sanitarios de medicinas y vacunas, lo que facilitará el intercambio comercial y las exportaciones de fármacos mexicanos al mercado costarricense.

En el acuerdo lo que converge es la visión de la política pública de México y de Costa Rica, consistente en hacer todo lo posible para fortalecer el acceso de las poblaciones a medicamentos y mercados altamente abastecidos de productos de calidad y a mejores precios. Es un mecanismo bilateral para compartir esfuerzos en registros sanitarios así como un reconocimiento de los registros sanitarios mexicanos que fortalece la política de medicamentos.

Sin duda alguna, este acuerdo permitirá armonizar requisitos y aspectos regulatorios de medicamentos y vacunas dentro de la región, consolidando una mayor comunicación y rompiendo las barreras de los distintos países y globalizando con ello a la Región de las Américas.

Tanto México como Costa Rica refrendaron su compromiso de seguir garantizando medicamentos e insumos para la salud, eficaces y de calidad en ambos mercados.

creado el 3 de Diciembre de 2014