Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Genéricos

México. Incluyen 90 productos al Catálogo de Medicamentos Genéricos
Provincia, 20 de noviembre de 2013
https://tinyurl.com/k658s54

El Consejo de Salubridad General publicó el acuerdo por el que determina el tipo de prueba para demostrar intercambiabilidad de medicamentos genéricos, el cual incluye 90 inclusiones de especialidades farmacéuticas y 17 modificaciones susceptibles de agregarse al Catálogo de Medicamentos Genéricos.

El documento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) menciona que se adiciona la relación contenida en el artículo segundo del Acuerdo por el que se adiciona y modifica la relación de especialidades farmacéuticas susceptibles de incorporarse al Catálogo de Medicamentos Genéricos.

Asimismo, se determinan las pruebas que deberán aplicárseles, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 21 de febrero de 2008.

Señala que las pruebas que se determinan en el presente acuerdo deberán sujetarse a los criterios y requisitos que se establecen en las normas oficiales mexicanas correspondientes.

creado el 3 de Diciembre de 2014