Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso y Precios

Venezuela: Regularán precios de los medicamentos en el país
Prensa Latina, 3 de enero de 2012
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=464952&Itemid=1

La directora de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), Karlín Granadillo, reiteró hoy que serán regulados los precios de los medicamentos para impedir la especulación y proteger la economía de las familias venezolanas. En declaraciones a la emisora capitalina Unión Radio, la funcionaria señaló que esa medida obedece a que los precios de los medicamentos aumentan en el país prácticamente todas las semanas. La regulación no provocará escasez de medicamentos, porque los precios estarán establecidos sobre los costos de producción, los cuales evalúan expertos en la materia, y de manera prioritaria por tratarse de la salud de la población, explicó. Granadillo refutó así una campaña desatada por el sector privado en ese sentido y la atribuyó a una estrategia dirigida contra la política implementada por el Gobierno para impedir la especulación y proteger la economía popular.

Desde el año pasado se trabaja de manera coordinada con los ministerios de Comercio y Salud, entre otros, para establecer la metodología que se aplicará para la regulación, dijo, y aseguró que el Gobierno garantizará el abastecimiento de todos los medicamentos. La Sundecop fue creada el pasado año tras la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional. Esa normativa legal contempla regulaciones y mecanismos de administración y control dirigidos a mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

modificado el 28 de noviembre de 2013