Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCIPCIÓN, FARMACIA Y  UTILIZACIÓN

Farmacia

México: funcionamiento de algunas farmacias
Tania Quiróz

Doctora que laboró en un consultorio anexo a una farmacia de similares en una municipalidad del estado de Chihuahua (México) comentó sobre acciones que se realizaban en la farmacia en donde ella laboraba  las cuales iban en contra de sus principios. La doctora dijo que el dueño de la farmacia estableció un consultorio dentro de la farmacia y, para atraer gente, el dueño anunciaba las consultas médicas a precio muy accesible. Sin embargo, el dueño indicaba a los médicos que laboraban ahí que deberían recetar a cada paciente por lo menos tres medicamentos o suplementos alimenticios, los cuales serian comprados en esa misma farmacia.

La doctora comentó que el consultorio no contaba con el permiso de gobernación requerido para la operación de un consultorio médico; ni con la higiene apropiada ni con los aparatos necesarios para poder realizar una consulta médica adecuada. Los doctores tenían que improvisar para poder atender a los pacientes correctamente. Además de las consultas medicas, se tomaban muestras para laboratorio en condiciones insalubres.

modificado el 28 de noviembre de 2013