Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética y Derecho

Adulteraciones y falsificaciones

China. Autoridades chinas cierran 558 webs por informar sobre medicamentos falsos

El director de Estado de Alimentos y de la Administración de Medicamentos, Shao Mingli, anunció ayer, lunes, esta decisión durante la conferencia anual de regulación de medicamentos y explicó que 36.000 anuncios ilegales de fármacos habían sido investigados.

Shao prometió que se sancionarán a los "vendedores farsantes", a aquellos que vendan medicamentos "de mala calidad" o que emitan anuncios ilegales.

Los canales de televisión en China han llegado a emitir numerosos anuncios de productos farmacéuticos protagonizados por famosos, cantantes, actores o presentadores de televisión, pero en algunos casos esos medicamentos suponían un riesgo para la salud, lo que en el pasado obligó a algunas celebridades a prestar disculpas públicas.

China investiga al año miles de casos por falsificaciones que no sólo se limitan a derechos de propiedad intelectual y de reproducción, sino también de presuntas intoxicaciones y posibles muertes tanto fuera como dentro de las fronteras chinas en el caso de los productos de baja calidad o adulterados, como medicamentos, leche o juguetes. EFE

creado el 9 de Febrero de 2024