Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Advierten

Reacciones Adversas

Víctimas chinas de SARS sufren efectos de tratamiento hormonal

Pm Pharma, 29 de diciembre de 2009
http://mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=4215

Cerca de 300 sobrevivientes de un mortal brote del síndrome respiratorio agudo severo en el 2003 en China sufren ahora de serios efectos secundarios, posiblemente debido a un agresivo tratamiento hormonal para salvar sus vidas, informó Beijing News.

El síndrome, también conocido como SARS (por sus siglas en inglés) era una enfermedad desconocida cuando se dio el primer brote a fines del 2002. Inicialmente cubierto por el Gobierno chino, se propagó rápidamente desde el sur de China a otras ciudades y países en el 2003, causando pánico generalizado.

Las quejas más frecuentes de los sobrevivientes son problemas de cadera debido al adelgazamiento de los huesos, depresión y fibrosis a los pulmones, lo que les dificulta respirar. El Ministerio de Salud chino no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios y pidió que primero se le enviara un fax.

El último caso humano de SARS ocurrió en junio del 2003. Más de 8.000 personas se enfermaron del síndrome y 775 murieron.

Lo ocurrido con el SARS ha sido relacionado con que ahora exista un sistema de reportes de salud más transparente en China y con una mejor preparación para emergencias.

creado el 9 de Febrero de 2024