Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Industria y Mercado

India. Las principales farmacéuticas indias aumentan su gasto en I+D para incrementar su presencia en los mercados emergentes y regulados

Pm Pharma, 29 de diciembre de 2009
http://mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=4217

El sector farmacéutico indio ha aumentado el gasto en I+D en un esfuerzo por capturar una cuota de mercado mayor en los mercados altamente regulados y emergentes, de acuerdo con un nuevo informe de PharmaBiz, una fuente líder de información farmacéutica en ese país.

El gasto en I+D de las 25 compañías farmacéuticas más importantes del país se incrementó en casi un 17%, hasta alcanzar los R32.100 millones (US$690 millones) durante 2008-09, superando los R27.470 millones del año anterior. El gasto en I+D como porcentaje de las ventas netas autónomas fue del 7,75% en 2008-09 comparado con 7,60% del año previo. Sin embargo, el estudio de PharmaBiz muestra que muy pocas compañías gastaron más del 10% de sus ventas netas en I+D.

Con estas inversiones, las compañías farmacéuticas indias han sido capaces de conseguir más aprobaciones en los mercados altamente regulados y han logrado expandir su presencia en los mercados internacionales. Las compañías indias han creado bases fuertes de instalaciones de I+D y varias firmas multinacionales e instituciones muy conocidas esperan poder vincularse a ellas.

Además de los sectores de terapia antiinfecciosa, cardiovascular, gastrointestinal, ósteo-muscular, de diabetes, sistema nervioso central, respiratorio y oncología, estas compañías están trabajando junto al gobierno y otras agencias voluntarias para intensificar su intervención social y médica para tratar asuntos críticos como VIH/SIDA, tuberculosis, malaria y fiebre porcina, indica el informe.

Los genéricos crecen en importancia
Asimismo, el sector de los genéricos indio está ganando en importancia debido a su precio razonable y a que probablemente venzan las patentes de muchos de los fármacos más vendidos en un futuro cercano. Además, los ensayos clínicos, la biotecnología y la fabricación e investigación por contrato también han abierto nuevos caminos para las compañías basadas en I+D. Y es que las farmacéuticas indias están obteniendo importantes retornos de sus inversiones en I+D y es seguro que incrementarán su presencia en el mercado internacional.

El menor coste de I+D, la fácil disponibilidad de una reserva de talentos y una robusta base científica, traerán cada vez más actores multinacionales a la investigación cooperativa. Las compañías indias han creado una robusta línea de productos con la ayuda de las inversiones en I+D y están a la espera de la aprobación de varias Solicitudes Abreviadas de Nuevos Fármacos de las autoridades regulatorias de EE.UU. y EU, mercados en los que esperan lanzar productos genéricos a corto plazo, concluye PharmaBiz.

creado el 9 de Febrero de 2024