Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Industria y Mercado

La fusión de Pfizer y Wyeth reduce la investigación

(Research loss in Pfizer-Wyeth deal)
Alla Ktasnelson
The Scientist NewsBlog, 19 de octubre de 2009
Traducido por Salud y Fármacos

Pfizer ha comprado a Wyeth por US$68.000 millones, lo que representará una perdida de casi 20.000 puestos de trabajo y según los analistas una disminución en las actividades de investigación.

El presidente de investigación y desarrollo de Pfizer, Martin Mackay, dijo que se fusionarán los laboratorios de las compañías que antes competían, y que esto seguramente redundará en una reducción del gasto en investigación. Aunque no especificó la cantidad, los analistas estiman que podría aproximarse a los US$3.000 millones, lo que según Bloomberg News representará pérdidas de lugares de trabajo.

Kenneth Kaitin, director del centro de estudios de desarrollo de medicamentos de la Universidad de Tufts (EE.UU.), dijo “estas consolidaciones no añaden nada a la investigación”. “Nadie debe creerse que estas grandes compras tienen algo que ver con potenciar la innovación o ampliar la capacidad de investigación y desarrollo”.

Como resultado de esta consolidación se cerrarán muchos centros. El Blog de salud el Wall Street Journal está dando seguimiento al destino de las plantas de Wyeth y Pfizer.

creado el 9 de Febrero de 2024