Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Comunicación
IDA-HOLANDA

IDA es una organización holandesa que vende medicamentos esenciales y suministros médicos a países con niveles de desarrollo bajo y mediano. El programa cuenta con control de calidad y los precios son de los más bajos que se pueden conseguir. Muchas organizaciones no gubernamentales de todo el mundo le compran los medicamentos a IDA porque confían en su sistema de control de calidad y las fórmulas que utilizan para establecer los precios.

Como organización sin ánimo de lucro, IDA opera con márgenes de beneficio del 10%, que es lo que utilizan para cubrir los costos operativos. La mayoría de los productos de IDA están etiquetados en inglés, francés y español, y todos los productos pasan por sus bodegas en Holanda. En Holanda es donde se hacen todos los controles de calidad y de allí se distribuyen a los diferentes países.

Las bodegas holandesas tienen unos 16 millones de euros en mercancía, lo que les permite responder a emergencias.

Los clientes de IDA son organismos no-gubernamentales (ONGs) de ámbito internacional como la Organización Mundial de la Salud, diferentes organismos de las Naciones Unidas, Médicos sin Fronteras; y organismos gubernamentales -Ministerios de Salud; así como ONGs de ámbito regional.

Para mayor información sobre las operaciones de IDA puede dirigirse a su página www.ida.nl o a Ron Wehrens, rwehrens@ida.nl

 

modificado el 28 de noviembre de 2013