A partir del 13 de mayo de 2025, la Oficina de Patentes y Marcas EE UU (USPTO) acelerará las fechas de emisión de las patentes. Anteriormente, el plazo entre la notificación y la fecha de emisión era de unas tres semanas en promedio. La USPTO está reduciendo ese plazo a aproximadamente dos semanas, permitiendo que los titulares de patentes comercialicen sus inversiones con mayor antelación.
La publicación de las adjudicaciones electrónicas (eGrants) a través de nuestra plataforma en línea, Patent Center, y la eliminación de redundancias en el proceso ha reducido el tiempo entre la notificación de la adjudicación y la fecha de emisión.
Además, al acortar el tiempo de espera entre la Notificación de Emisión y la Fecha de Emisión, los solicitantes de patentes pueden evitar la necesidad de presentar una Declaración de Divulgación de Información de Vía Rápida (Quick Path Information Disclosure Statement). Adicionalmente, una emisión de patentes más rápida brindará protección más temprana a las invenciones.
Las solicitudes de continuación deben presentarse antes del pago de la tarifa de emisión para garantizar la codependencia, según el Manual de Procedimiento de Examen de Patentes (MPEP) 211.01(b), subsección I [1]. La emisión puede ocurrir antes de que se reciba la Notificación de Emisión para los solicitantes que elijan no participar en el programa de e-Office Action program (programa de Acción de Oficina Electrónica) [2].
Referencias