La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de la retirada del producto Yovis Kids, comercializado como complemento alimenticio, por poder producir reacciones adversas de diversa gravedad.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña al complemento alimenticio Yovis Kids, que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad (erupciones cutáneas y, en algunos casos, angiedema (inflamación temporal de piel y mucosas).
Los datos del producto implicado son:
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en todo el territorio nacional.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.
Se adjuntan imágenes disponibles: