Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Novedades sobre el Covid

Farmacia

Perú. Para atender necesidades de salud de las poblaciones vulnerables

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inauguró una farmacia institucional que expenderá medicamentos a un costo social, en favor de su población más vulnerable.

La iniciativa busca promover el acceso a los medicamentos a bajo precio en la población. La primera farmacia inaugurada por la Diresa funciona en el distrito de Nuevo Chimbote y sus operaciones forman parte de un convenio con la municipalidad de ese distrito.

El titular del sector Salud de Áncash, Norberto Yamunaqué Asanza, destacó que esta iniciativa es un acto importante para la salud pública de la región, porque los vecinos podrán acceder a medicamentos de calidad a un costo bajo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Salud Individual de Áncash, Ingrid Brigitte Galarreta Osorio, informó que el horario de atención de esta farmacia será desde las 08:00 hasta las 17:00 horas. Destacó que todos los fármacos que aquí se expendan contarán con la debida certificación.

creado el 6 de Diciembre de 2022