Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia y Dispensación

La farmacia y sus interacciones con otras ciencias

Salud y Fármacos

Tags: farmacia, farmacéuticos, atención farmacéutica, uso adecuado de medicamentos

En Brasil se han publicado tres volúmenes consecutivos sobre la práctica farmacéutica. Todos están disponibles en Internet y llevan los siguientes títulos:

Francisco das Chagas Araújo Sousa. La farmacia y su interacción con diversos saberes (Farmácia e suas interfaces com vários saberes) Ponta Grossa – PR: Atena, 2020. Disponible en: https://www.atenaeditora.com.br/post-ebook/3472

La farmacia y su interacción con diversos saberes 2 (Farmácia e suas interfaces com vários saberes -2) disponible en: https://sistema.atenaeditora.com.br/index.php/admin/api/ebookPDF/4146 Ponta Grossa – PR: Atena, 2021.

Débora Luana Ribeiro Pessoa(Organizadora). La farmacia y su interacción con diversos saberes 3 (Farmácia e suas interfaces com vários saberes -3) Ponta Grossa – PR: Atena, 2021. https://www.atenaeditora.com.br/post-ebook/4144

La colección “La Farmacia y su interacción con diversos saberes” consta de 12 capítulos, todos del mismo autor, y la segunda versión del trabajo está organizada en dos volúmenes cuyo objetivo principal es presentar diversos trabajos científicos relacionados con las Ciencias Farmacéuticas y las Ciencias de la Salud. Esta colección incluye artículos originales de carácter interdisciplinar, relatos de casos o experiencias, y revisiones relacionadas a las diferentes áreas de actividad de los profesionales farmacéuticos en los diferentes niveles de atención.

El objetivo principal fue presentar, de manera sistemática y objetiva, los estudios desarrollados en varias instituciones de docencia e investigación del país (Brasil). En todos estos trabajos, la línea directriz fue un aspecto relacionado con la atención y asistencia farmacéutica, la farmacología, la salud pública, el control de calidad, los productos naturales y la herbolaria, y las prácticas integradoras y complementarias, entre otras áreas. Estudios con este perfil pueden orientar futuras investigaciones en el amplio campo de las Ciencias Farmacéuticas.

Por lo tanto, aquí se discuten diversos e interesantes temas con el propósito de cimentar los conocimientos de académicos, docentes y todos aquellos que de alguna manera se relacionan con la farmacia, ya que presenta material que expone estrategias, enfoques y experiencias, y utiliza datos de regiones específicas del país, además de abordar temas de actualidad que con de interés para la sociedad.

Así, el trabajo “La Farmacia y su interacción con diversos saberes” presenta los resultados obtenidos por investigadores que desarrollaron un trabajo que aquí se presenta de manera concisa y didáctica. Sabemos lo importante que es la difusión científica, por eso también destacamos la estructura de “Atena Editora”, que es capaz de ofrecer una plataforma consolidada y confiable para que estos investigadores expongan y difundan sus resultados. ¡Buena lectura!

Nota de Salud y Fármacos: En este número incluimos los resúmenes de algunos de los capítulos que pensamos que tienen mayor interés para nuestros lectores.

creado el 6 de Septiembre de 2021