Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Prescripción

Curso de prescripción conservadora

(Conservative Prescribing)
Institute for Healthcare Improvement
http://app.ihi.org/lmsspa/#/6cb1c614-884b-43ef-9abd-d90849f183d4/23623716-5063-45d6-a067-758bd4b20f81
Traducido por Salud y Fármacos

Este curso proporciona una descripción general de la prescripción conservadora, un enfoque que alienta a los profesionales de la salud a hacer preguntas y sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios de un medicamento antes de iniciar o renovar una receta. Al hacer este curso aprenderá cómo recetar medicamentos estratégicamente y, cuando corresponda, recomendar una terapia no farmacológica. Aprenderá a observar los eventos adversos y a considerar sus efectos más amplios y a largo plazo sobre la salud. Finalmente, aprenderá habilidades críticas para crear una agenda compartida con pacientes y familias, y para evaluar datos para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Objetivos
Después de completar este curso, podrá:

  • Definir la prescripción conservadora.
  • Interpretar las afirmaciones sobre los riesgos y beneficios de los medicamentos, especialmente los nuevos, basándose en la comprensión de las fortalezas y limitaciones de la evidencia disponible.
  • Describir ejemplos históricos y actuales de efectos adversos graves de los medicamentos.
  • Aplicar los seis dominios de la prescripción conservadora para optimizar la seguridad y la eficacia de la terapia farmacológica.

Este curso está disponible en inglés en el enlace que aparece en el encabezado.

creado el 4 de Diciembre de 2020