Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Europa

España. Farmaindustria aprueba negociar un nuevo convenio con el Gobierno en materia de sostenibilidad

La Junta Directiva de Farmaindustria ha aprobado negociar para 2020 un nuevo convenio con la Administración General del Estado. Esta decisión, pendiente de ratificación por la Asamblea General de la Asociación, responde al objetivo de la patronal de los medicamentos innovadores de seguir contribuyendo a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos.

Hay que recordar que esta colaboración se inició hace cuatro años con un acuerdo que entró en vigor en 2016, por el que las compañías farmacéuticas de medicamentos originales se comprometían a realizar devoluciones si el gasto público en estos tratamientos crecía por encima de lo que lo hiciera el Producto Interior Bruto (PIB) en términos reales. De esta forma, la Administración se dotaba de un instrumento de control presupuestario.

Plazo de 6 meses
Gobierno y Farmaindustria se han dado seis meses para la firma del nuevo convenio, para lo cual transitoriamente se prorrogará el vigente en 2019, siendo de aplicación, en su caso, el nuevo para todo el ejercicio de 2020.

creado el 4 de Diciembre de 2020