Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Investigaciones

La inversión pública en I+D en Covid19

La pregunta sobre cómo y con qué herramientas estamos afrontando la I+D para ganar a la pandemia resulta fundamental para saber de antemano si los medicamentos, los diagnósticos y las vacunas fruto de toda esa investigación serán en el futuro próximo accesibles a todas las personas que lo necesiten en el momento oportuno. Este cuestionamiento surge de forma inevitable dada la experiencia en los últimos tiempos que evidencia un modelo innovación y desarrollo de medicamentos roto, cuyas disfunciones no pueden ser una barrera en un contexto de pandemia como el actual, que necesita de respuestas urgentes, coordinadas, efectivas, eficaces y colaborativas.

Este informe las iniciativas de desarrollo de productos Covid a nivel mundial, actualizado a abril 2020 y extrae recomendaciones para asegurar un acceso global a las vacunas y los medicamentos. El documento está dividido en 4 secciones:

  1. En estado de shock
  2. Un modelo de innovación que afronta una pandemia
  3. La respuesta del sector público ante la crisis de covid-19
  4. Medidas urgentes para asegurar la asequibilidad y el suministro en medio de la crisis de covid-19
creado el 4 de Diciembre de 2020