Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

Reino Unido. Planes para ampliar el esquema de acceso a medicamentos del NHS (Plans to expand NHS medicine access scheme)
Debbie Andalo, Julia Robinson
The Pharmaceutical Journal, 3 de mayo de 2019
https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/plans-to-expand-nhs-medicine-access-scheme/20206502.article?firstPass=false
Traducido por Salud y Fármacos

Se están realizando cambios en Accelerated Access Collaborative para permitir que el NHS tenga acceso más rápido a los productos médicos innovadores.

Como parte de las mejoras al Accelerated Access Collaborative (AAC), el gobierno promete un acceso más rápido a nuevos medicamentos innovadores.

El AAC existente se estableció en 2018 para acelerar el proceso y permitir que medicamentos y productos potencialmente innovadores ingresaran al NHS.

Bajo los nuevos cambios, el AAC se convertirá en la organización paraguas para la innovación en salud de Reino Unido, que apoyará a los fabricantes y otros para superar las barreras a los productos innovadores y se convertirá en la “puerta de entrada” para los innovadores que quieran que el NHS financie sus productos.

Se ha establecido una nueva unidad en el NHS para respaldar el AAC, que será la única puerta de entrada para los innovadores interesados en introducir sus productos en el NHS; como parte de los cambios también se planea establecer infraestructura para convertirlo en el “líder mundial” de pruebas.

Los cambios se anunciaron el 2 de mayo de 2019 en la conferencia anual de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica, donde Mike Thompson, director ejecutivo de la asociación, dijo que este desarrollo cambiaría la vida de los pacientes en Reino Unido.

“Envía un mensaje claro de que Reino Unido tiene la intención de construir una economía liderada por la innovación, con un NHS más productivo y preparado para la innovación”, dijo.

La ministra de Salud, Baroness Blackwood, también dijo en la conferencia que el objetivo era garantizar que los pacientes del NHS fueran los primeros en el mundo en obtener acceso a tratamientos que salvan vidas, y agregó que “también debemos asegurarnos de que dejamos de usar productos que ya no son efectivos”.

Blackwood dijo que para garantizar la “flexibilidad regulatoria”, le había pedido al Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE) que analizara sus evaluaciones de tecnología y métodos altamente especializados de evaluación de tecnología.

Desde que se estableció el AAC, ha seleccionado y respaldado 12 “productos de adopción rápida” para su incorporación en el NHS, incluyendo un análisis temprano de sangre para detectar la preeclampsia durante el embarazo.

El Departamento de Salud y Atención Social dijo que los productos tienen el potencial de mejorar la vida de alrededor de 500.000 pacientes y ahorrar al NHS hasta £30 millones.

creado el 4 de Diciembre de 2020