Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

Reino Unido. El límite gubernamental a los precios de los medicamentos de marca puede ser insostenible, advierte ABPI (Government cap on branded medicine prices may be unsustainable, warns ABPI)
The Pharmaceutical Journal, 26 de abril de 2019
https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news-in-brief/government-cap-on-branded-medicine-prices-may-be-unsustainable-warns-abpi/20206472.article?firstPass=false
Traducido por Salud y Fármacos

El límite que el NHS impone a los precios de los medicamentos de marca “puede ser insostenible” a largo plazo, dijo la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI).

David Watson, director de precios y regulación de precios de medicamentos en el ABPI, emitió la advertencia en un evento del Foro de Salud de Westminster sobre precios y acceso a medicamentos, celebrado el 25 de abril de 2019.

La última versión del actual esquema voluntario del gobierno para la fijación de precios y acceso a medicamentos de marca, que entró en vigor el 1 de enero de 2019, estableció un tope máximo del 2% en el crecimiento de los precios de los medicamentos de marca para el NHS, y las compañías farmacéuticas tendrán que reembolsar al NHS cualquier incremento por encima de ese límite.

El esquema voluntario previo, que se renegocia cada cinco años, limitó el crecimiento de los precios al 1,1%.

A pesar de que se ha aumentado el límite, Watson dijo que el gobierno y la industria farmacéutica necesitarán “pensar en lo que sucederá en el futuro, y [sobre] cómo se reemplaza este tipo de acuerdo, porque llega un momento en que es posible que para ambas partes un límite en el gasto en medicamentos no sea sostenible a largo plazo”.

En declaraciones al The Pharmaceutical Journal, Watson advirtió que podría llegar un punto en que la industria farmacéutica no pueda adherirse al límite de precios. Explicó además que, aunque no era imposible que el límite de precios fuera sostenible, podría ser sensato no tratar de mantener los precios “lo más estables posible” cuando la industria farmacéutica negocia el próximo esquema de precios con el gobierno.

Watson agregó que “no sabemos” si mantener el límite llevaría a algunas compañías a retirar sus productos o a abandonar el esquema voluntario.

Se espera que en 2019 el acuerdo voluntario de fijación de precios ahorre £930 millones de la factura de medicamentos del NHS.

creado el 4 de Diciembre de 2020