Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

Asia

Organismo regulador de medicamentos de la India crea una nueva base de datos para monitorear a los fabricantes de medicamentos (India’s drug regulatory body to create new database to monitor drug manufacturers)
J. Keenan
Fiercepharma, 5 de abril de 2018
https://www.fiercepharma.com/manufacturing/india-s-drug-regulatory-body-to-create-new-database-to-monitor-drug-manufacturers
Traducido por Salud y Fármacos

La Organización Central de Control de Medicamentos (Central Drugs Standard Control Organization), el organismo regulador de medicamentos de India dijo que para contribuir a abordar la escasez de medicamentos y los problemas de calidad, creará una base digital de datos nacionales sobre los fabricantes farmacéuticos y sus medicamentos.

La agencia reguladora dijo a Economic Times que está en proceso de finalizar el software para la base de datos y modificará sus reglas y regulaciones para obligar a los fabricantes a reportar detalles de sus instalaciones y productos a la base de datos con regularidad.

La India no cuenta con una exhaustiva base de datos de información actualizada sobre los fabricantes de medicamentos en el país. La agencia reguladora actualmente depende de la información recopilada por las autoridades estatales, que a menudo desconocen qué medicamentos se producen en otros estados.

“Ahora, va a haber un sistema completamente transparente con una gestión adecuada de datos”, dijo al periódico un alto funcionario no identificado del gobierno.

Se espera que el sistema de software esté listo y se discuta la próxima semana en una reunión de la agencia y los reguladores de medicamentos de los estados.

Los fabricantes de medicamentos de la India han sido un objeto especial de investigación de la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos en los últimos años. Esas agencias han procesado, y en algunos casos han prohibido las ventas de varios fabricantes por infracciones que abarcan desde bichos en fábricas hasta registros descuidados o falsificados.

creado el 4 de Diciembre de 2020