Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso e Innovación

Asociación para desarrollar un nuevo tratamiento para la gonorrea resistente
(Partnership to develop a new treatment for drug-resistant gonorrhoea)
Entasis Therapeutics, 6 de julio de 2017
http://www.businesswire.com/news/home/20170706006245/en/Entasis-Therapeutics-Global-Antibiotic-Research-Development-Partnership
Traducido por Salud y Fármacos

Entasis Therapeutics y Global Antibiotic Research & Development Partnership (GARDP) van a desarrollar un nuevo tratamiento para la gonorrea resistente.

Zoliflodacin, el primero de una clase nueva de antibióticos y único de los nuevos tratamientos en proceso de desarrollo para combatir la gonorrea resistente que se está extendiendo rápidamente, empezará a testearse en ensayos clínicos, gracias a la nueva asociación entre GARDP, grupo sin ánimo de lucro creado por la OMS, DNDi y Entasis. El anuncio llega en el momento en que la OMS presenta datos alarmantes que confirman que en los 77 países de todas las partes del mundo que se han estudiado, hay un 60% de resistencia al último tratamiento que existe para la gonorrea.

Entasis y GARDP colaborarán en un ensayo clínico pivotal fase 3 que se llevará a cabo en Sudáfrica, EE UU y Tailandia. El National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) que forma parte de los National Institutes of Health (NIH) va a apoyar los estudios farmacológicos del medicamento.

Si Zodiflodacin recibe la aprobación de la agencia reguladora, Entasis dará a GARDP una licencia exclusiva con derechos de transferir la licencia para que se manufacture en todo el mundo y para venta y/o distribución en 168 países y territorios. Tanto GARDP como Entasis están comprometidos a ofrecer precios accesibles y equitativos es sus territorios respectivos.

Zoliflodacin de Entasis es el primer antibiótico de una nueva clase, y el único producto desarrollado específicamente para tratar la gonorrea Neisseria, incluyendo las cepas resistentes a las fluoroquinolonas y cefalosporinas de espectro amplio, consiguiendo en un reciente ensayo clínico fase 2 patrocinado por el NIAID una eficacia promisoria después de una sola dosis. La FDA ha designado a Zoliflodacin como Producto Calificado para Enfermsdades Contagiosas (Qualified Infectious Disease Product QIDP) y le ha concedido el status para que pueda utilizar el proceso de aprobación rápida (Fast Track).

creado el 9 de Marzo de 2022