Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precauciones

La FDA está estudiando el riesgo de quemaduras con el parche para tartar la migraña. (FDA Determining Risk for Burns, Scars From Migraine Patch)
Pharmacy Practice News, June 16, 2016
http://www.pharmacypracticenews.com/Policy/Article/06-16/FDA-Determining-Risk-for-Burns-Scars-From-Migraine-Patch/36727/ses=ogst
Traducido por Salud y Fármacos

La FDA anunció que está investigando el parche para la migraña que se vende en EE UU bajo la marca Zecuity (sumatriptán sistema transdérmico iontoforético, Teva), por el riesgo de quemaduras graves que pueden dejar cicatrices permanentes.

“Desde que el parche Zecuity comenzó a comercializarse en septiembre de 2015, un gran número de pacientes han informado que han sufrido quemaduras o la aparición de cicatrices en la piel donde se pone el parche”, dijo la agencia. “La FDA está investigando estos acontecimientos adversos graves para determinar si se require una acción normativa.”

Los eventos adversos descritos en los informes de los pacientes incluyen enrojecimiento severo, dolor, decoloración de la piel, formación de ampollas y la piel agrietada.

El parche de Zecuity es de un solo uso, esta alimentado por una pila que se enrolla en la parte superior del brazo o en el muslo. Debe permanecer en su lugar durante no más de cuatro horas. Los pacientes que usan el parche Zecuity no deben bañarse, ducharse o nadar con el parche.

“Los profesionales de la salud deben aconsejar a los pacientes que se quejan de dolor moderado a severo en el sitio de aplicación que se quiten el parche Zecuity inmediatamente. Deben considerar la posibilidad de recetar una formulación diferente de sumatriptán o prescribir a estos pacientes otro medicamento para la migraña”, según la FDA.

creado el 7 de Diciembre de 2016