Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras y Políticas

Agencias Reguladoras

Asia

India desea tener los estándares de medicamentos de la FDA empezando con un cambio de nombre (India aims at U.S. FDA standards on drugs with name change afoot)
EJ Lane
FiercePharma, 8 de julio de 2015
http://www.fiercepharmaasia.com/story/india-aims-us-fda-standards-drugs-name-change-afoot/2015-07-08?utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

Los legisladores indios sugirieron que una forma de romper las continuas violaciones de buenas prácticas de manufactura que impiden a los productores de medicamentos de la India vender sus productos en EE UU sería adoptar toda la reglamentación que tiene la FDA, y esto puede suceder pronto.

El Hindustan Times informa que para conseguir ese objetivo el Ministerio de Salud y la Organización del Central Drug Standard Control (CDSCO) planean estudiar conjuntamente las normas de los reguladores de salud global, pero es casi seguro que se escogerá el modelo estadounidense.

El mes pasado, la CDSCO dijo a sus funcionarios que se olvidaran de las vacaciones y de los fines de semana mientras realizan un ejercicio masivo de inspección de medicamentos que quieren completar para fin de año.

G.N Singh, controlador general de medicamentos de la India, desarrolló un plan sin precedentes para verificar por lo menos 42.000 medicamentos de producción doméstica y comprobar su calidad. Singh dijo que las inspecciones darían “a conocer al mundo que nuestros medicamentos son de calidad”.

El Industan Times añadió: “Sin embargo, preocupa la posibilidad de que al hacer este esfuerzo los precios de sus medicamentos genéricos aumenten y se queden fuera del mercado de otros países de bajos ingresos. Al mismo tiempo, el país necesita estar al nivel de EE UU para poder estar en su mercado”.

Un administrador de nivel alto en el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar le dijo al periódico que “El gobierno está preocupado por las promesas que últimamente ha hecho a la FDA. Sin embargo, por ciertos problemas de calidad de los productores de medicamentos de la India, la FDA todavía continúa tomando decisiones severas contra las plantas indias de medicamentos”.

Un primer paso sería cambiar el nombre, y CDSCO se pasaría a llamar la Administración Central de Medicamentos, según explicó un funcionario al periódico.

creado el 12 de Septiembre de 2017