Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones, falsificaciones y medicamentos ilegales

México. Asegura Cofepris casi 97.000 piezas de productos “milagro”
Angélica Enciso
La Jornada, 20 de abril de 2014
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/20/asegura-cofepris-casi-97-mil-piezas-de-productos-milagro-4003.html

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 96.591 piezas de productos “milagro” por infringir la legislación sanitaria. Entre los productos asegurados están Gastrocol, Diabety caps, Zero Stress, Antiox para hombre y mujer y Art-Flex.

En un comunicado informó que en lo que va de esta administración, con este aseguramiento, el volumen total decomisado de productos “milagro” asciende a 1.333.591 piezas.

Explicó que esto ocurrió en un operativo realizado en cuatro tiendas del Distrito Federal y el Estado de México. Se trata de Broncolín, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas, Energía y Vida de México y laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur. Los verificadores federales incautaron además 736 kilogramos de materia prima, 210 kilogramos de productos a granel y 115.106 piezas de empaque de envase primario.

Añadió que aseguró los productos por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetados en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

creado el 12 de Septiembre de 2017