Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ADVIERTEN

Reacciones adversas e interacciones

Xeplion. Al menos 17 personas mueren en Japón tras recibir inyecciones contra la esquizofrenia
COFA, 10 de abril de 2014
http://www.cofa.org.ar/?p=6693

La posible causa de las muertes es el medicamento Xeplion, de la multinacional Johnson & Johnson, autorizado en 78 países

La filial japonesa de la firma Janssen Pharmaceuticals, laboratorio farmacéutico del grupo americano Johnson & Johnson, ha reconocido este miércoles que al menos 17 personas han muerto tras haber recibido una inyección de su medicamento Xeplion contra la esquizofrenia. Las muertes se han producido desde la introducción del medicamente el pasado noviembre.

Las inyecciones de Xeplion se suministran como tratamiento, pero actualmente no es posible concretar si es la causa directa de la muerte de los pacientes. El tratamiento se aplicó en al menos 10.700 personas. Las causas de las muertes son infarto de miocardio, embolias pulmonares y ahogos tras vómitos. Las muertes se produjeron en torno a los 40 días tras el suministro del medicamento.

Hasta junio del 2013, el Xeplion ha sido aprobado en 78 países. En cualquier caso, los efectos secundarios posibles del medicamento ya eran suficientemente importantes para desestimar su uso regular. Entre esos efectos figuran el insomnio, cefaleas, arritmias, agitación, somnolencia, nauseas, vértigo, temblores, vómitos, infección de vías aéreas superiores, diarrea y taquicardia.

El Xeplion se utiliza habitualmente como tratamiento de mantenimiento para los síntomas de esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona.

creado el 12 de Septiembre de 2017