Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso

Honduras. Carestía crónica de medicamentos
La Tribuna, 12 de marzo de 2013
http://www.latribuna.hn/2013/03/12/carestia-cronica-de-medicamentos/

La carencia de medicamentos e insumos en los hospitales públicos ha llegado a tal grado que ya no son los pacientes los que exigen abastecimiento, sino los mismos médicos, quienes aseguraron que los niveles están en cero.

Hasta los médicos están pidiendo que se doten de medicinas los hospitales.

Elmer Meyer, presidente del Colegio Médico de Honduras, dijo; “hasta este momento los hospitales y centros de salud continúan desabastecidos y sobre todo ponen en peligro la vida de los pacientes”.

La crisis es tal que en los centros hospitalarios como el Catarino Rivas y en el Hospital Escuela, los necesitados de salud han tenido que comprar lo básico, ya que no hay ni acetaminofén en las farmacias.

Esto es algo que se repite a nivel nacional y no solamente en los hospitales más grandes, que sirven de termómetro para poder medir la situación de los hospitales más pequeños y los centros de salud, agregó.

Los mismos directores de los hospitales reconocen que el diagnóstico en salud pública es una “carestía crónica” por las innumerables carencias y todo por falta de presupuesto.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013