Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ADVIERTEN

Solicitud y Retiros del mercado

Johnson&Johnson retira medicamentos contra el VIH en Europa
AFP
Elespectador.com, 12 de Mayo de 2011http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-269311-johnson-johnson-retira-medicamentos-contra-el-vih-europa

Johnson&Johnson anunció el miércoles que retirará ciertos lotes de un medicamento contra el VIH, el Prezista, en cuatro países de Europa y probablemente en Canadá, debido a un olor sospechoso. Según informó el grupo farmacéutico, cuatro consumidores reportaron un anormal olor a moho.

Janssen-Cilag International, filial de Johnson& ohnson, retiró varios lotes de Prezista, correspondientes a 9.000 botellas de dosis de 400 mg, en Alemania, Austria, Gran Bretaña e Irlanda; además de 2.700 botellas de dosis de 600 mg en Alemania y Austria, dijo a la AFP el portavoz de la firma Mark Wolfe.

Precisó que J&J evalúa dejar “solamente 2.000 botellas en venta en el mercado” y que está considerando retirar 300 botellas de 600 mg de Prezista también en Canadá.

El retiro ocurre luego de que “cuatro consumidores reportaran un anormal olor a moho. El grupo estima que el olor probablemente es debido a rastros” de una sustancia, la TBA, “hallada en las botellas de un proveedor”.

modificado el 28 de noviembre de 2013