Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

REGULACIÓN Y POLÍTICAS

EEUU y Canadá

La FDA más proindustria que en 35 años (FDA more pro industry than any time in 35 years)
Goozner M
The Health Care Blog, 16 de enero 2010
http://www.thehealthcareblog.com/the_health_care_blog/2010/01/fda-more-pro-industry-than-any-time-in-35-years.html
Traducido por Salud y Fármacos

Según Jim Dickinson, editor de FDAWebview, un boletín de la industria que da seguimiento a lo que hace la FDA para exigir el cumplimiento de la regulación, la FDA está pasando por una etapa proindustria. Después de revisar todos los cambios que han disminuido el papel regulatorio de la agencia desde el gobierno de Carter Dickinson escribió:

“Han tardado casi una generación, pero ahora la penetración de la cultura pro-industria en la FDA está firmemente arraigada. No solo hay una política oficial de colaborar con la industria para hacer la revisión de sus productos, sino que las relaciones a través de la valla reguladora ofrecen la perspectiva de una posible carrera en un trabajo bien pagado por la industria – una conexión que es más difícil que los medios de comunicación puedan captar ya que solo tienen acceso a la información que les llega filtrada por las oficinas de prensa de la agencia. La distancia que se interponía entre la industria y la agencia se ha convertido en algo del pasado.

Dickinson dice que este cambio de cultura se empezó a acelerar después de la aprobación en 1992 de la Ley de Tarifas para el Usuario de Medicamento de Receta (Prescription Drug User Fee Act) que ha hecho que el financiamiento de la agencia dependa de la industria. Concluye que no hay nada que Margaret Hamburg, la nueva comisionada, o su asistente, Joshua Sharfsten, puedan hacer al respecto. Citando a un jefe de cumplimiento dice: “Las tarifas en la FDA son el problema básico, porque han permitido que la industria imponga cambios en los programas, procedimientos y prácticas de la FDA. Será imposible para Obama cambiar la tendencia porque mientras haya un sistema de cuotas, la industria tendrá el poder”.

modificado el 28 de noviembre de 2013