Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Johnson & Johnson culpable de un plan de sobornos (Johnson & Johnson charged with kickback scheme)
Silverman E
Pharmalot, 15 de enero 2010
http://www.pharmalot.com/2010/01/johnson-johnson-charged-with-kickback-scheme/
Traducido por Salud y Fármacos

El abogado del estado de Boston dice que Johnson & Johnson pagó decenas de millones de dólares en sobornos – en forma de descuentos y otros pagos – para que Omnicare, el mayor proveedor de servicios de farmacia para asilos de ancianos, suministrase Risperdal, su medicamento contra la esquizofrenia, a sus pacientes.

El Departamento de Justicia de EE.UU. que hace poco alcanzó un acuerdo con Ommnicare (este tuvo que pagar 98 millones de dólares), dice que los farmacéuticos de Omnicare recomendaron que los pacientes en asilos de ancianos que mostraban signos de Alzheimer recibieran tratamiento con Risperdal. La denuncia la hizo un farmacéutico que había trabajado para Omnicare.

Esto sucede en un momento en que han aparecido denuncias de que los asilos que cuentan con insuficiente personal suelen prescribir antipsicóticos para tranquilizar a sus pacientes. Una investigación reciente realizada por Chicago Tribune, por ejemplo, dice que los residentes en asilos de Illinois reciben tratamientos sin haber otorgado consentimiento y sin tener un diagnostico de enfermedad psiquiátrica que justifique su utilización.

modificado el 28 de noviembre de 2013