Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

España. La promoción de fármacos genéricos se ‘come’ la publicidad de Sanidad
Diario Medico, 23 de febrero de 2010
http://www.diariomedico.com/2010/02/23/area-profesional/sanidad/la-promocion-de-farmacos-genericos-se-come-la-publicidad-de-sanidad
Editado por Salud y Fármacos

La promoción de hábitos saludables copa el 40,8 por ciento del presupuesto total del Gobierno para campañas de publicidad institucionales, según el plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2010.

Sin embargo, buena parte de este presupuesto se destinará a campañas de seguridad vial y protección del medio ambiente. Así, la dotación real del Ministerio de Sanidad para campañas publicitarias en 2010 se ha visto reducida en un 63 por ciento, quedándose en 3,3 millones de euros de los 130 millones que gastará el Gobierno central en total en promoción.

La mayor parte de las dotaciones de Sanidad para publicidad se las llevará una campaña de promoción del uso de medicamentos genéricos y de información sobre la bioequivalencia con las marcas. Concretamente, esta iniciativa absorberá el 66 por ciento del presupuesto sanitario de publicidad.

modificado el 28 de noviembre de 2013