Según ha informado Pharmaceutical Technology [1], Novo Nordisk ha invertido US$1.090 millones en ampliar sus instalaciones en la planta de Montes Claros de Brasil para ampliar la producción de agonistas del receptor del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1RA). Esta planta es la mayor fábrica de insulina de Latinoamérica, y en ella se elaboran diversos productos.
La ampliación de las instalaciones creará 600 nuevos empleos, que se sumarán a los 2.000 empleados que Novo Nordisk ya tiene en el país, incluyendo una oficina administrativa en São Paulo. Novo Nordisk no ha revelado las ventas totales de Ozempic (semaglutida), el medicamento para la diabetes tipo 2, ni de Wegovy (semaglutida), el medicamento para la pérdida de peso, en Brasil, aunque el país representa uno de los cinco mercados más grandes de la empresa.
Hypera, la mayor farmacéutica de Brasil por capitalización bursátil, ya anunció sus planes de lanzar una versión genérica de Ozempic (semaglutida) cuando su patente expire en 2026.
La planta de Montes Claros en Brasil es solo una de las muchas en las que Novo Nordisk ha invertido miles de millones de dólares como parte de sus esfuerzos por ampliar su capacidad de fabricación. También se produjo la adquisición de CDMO Catalent por US$16.500 millones en diciembre de 2024.
Fuente Original