Salud establece nuevo reglamento para la provisión de medicamentos de alto costo y tratamientos especiales, 8 de enero de 2025.
La Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC) reemplaza a la DADSE [ex Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales] en la gestión de medicamentos de enfermedades terminales o patologías graves en personas en situación de vulnerabilidad.
A través de la resolución 42/2025, publicada hoy [01/08/2025] en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación adoptó un nuevo procedimiento para el circuito de aprobación, compra y dispensa de medicamentos de alto costo para aquellos solicitantes que presenten problemas de salud como una enfermedad terminal o patología crónica grave, y que no cuenten con cobertura de obra social, medicina prepaga, Incluir Salud, PAMI o cualquier otro tipo de programa de salud.
Vale destacar que dicha gestión de medicamentos se realizará a través de la Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC) y es complementaria a las jurisdicciones, por lo que es necesario que la asistencia haya sido rechazada expresamente por la provincia. A su vez, la negativa debe ser firmada por la máxima autoridad de la cartera sanitaria de cada jurisdicción.
Nota: El comunicado oficial se encuentra en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-establece-nuevo-reglamento-para-la-provision-de-medicamentos-de-alto-costo-y