Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Quiénes Somos

Salud y Fármacos (SyF) es una organización internacional sin ánimo de lucro que se creó en 1998 para diseminar información sobre acceso y utilización adecuada de medicamentos entre la población hispano-parlante. En 2005 se incorporó como organización sin ánimo de lucro en EE.UU.

Desde 1998 SyF publica el Boletín Fármacos, una revista electrónica de libre acceso. A partir del 2015, dado el gran volumen de información que se publica sobre estos temas, se generaron cuatro boletines, uno para cada una de las subsecciones más importantes y que se titularon: Boletín Fármacos: Farmacovigilancia y Uso Apropiado de Medicamentos; Boletín Fármacos: Economía y Acceso; Boletín Fármacos: Ética y Ensayos Clínicos; Boletín Fármacos: Agencias Reguladoras y Políticas. A partir de 2019, el Boletín Fármacos: Farmacovigilancia y Uso Apropiado de Medicamentos será dividido en dos: uno para temas de farmacovigilancia y el otro para los temas de Uso Apropiado. Igualmente, el Boletín Fármacos: Ética y Ensayos Clínicos será subdividido en dos: una para temas de Ética y otro para los de Ensayos Clínicos.

Salud y Fármacos también realiza trabajos de investigación que ayuden a entender las causas que impiden el acceso de dos mil millones de seres humanos a los medicamentos que necesitan mientras otros muchos millones están sobre medicados. Es igualmente importante mejorar el uso de los medicamentos, ya que su uso inadecuado constituye un gasto inútil y es una de las causas más frecuentes de consultas de emergencia y hospitalizaciones.

 

 

 

modificado el 7 de Enero de 2019


Subscripción Gratuita
Cómo Ayudar



Búsqueda


Término a buscar

Buscar frase exacta
+ Búsqueda avanzada
Buscar en

Desde

Hasta

Sección