Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Derecho

Litigación y Multas

Australia. Mundipharma multado por publicidad engañosa de opioides a profesionales de la salud (Mundipharma fined for misleading advertising of opioids to health professionals)
TGA, 20 de diciembre de 2019
https://www.tga.gov.au/media-release/mundipharma-fined-misleading-advertising-opioids-health-professionals
Traducido por Salud y Fármacos

Mundipharma ha pagado multas por US$302.400 en respuesta a 24 avisos de infracción emitidos por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) del Departamento de Salud de Australia. Los avisos de infracción se refieren a afirmaciones que se hicieron en las comunicaciones a profesionales de la salud respecto a nueve medicamentos opioides comercializados bajo el nombre TARGIN.

Los avisos se emitieron porque la TGA formuló la opinión de que Mundipharma había incumplido las condiciones de registro de nueve medicamentos TARGIN, alegando que su publicidad a los profesionales de la salud era engañosa, desequilibrada y por lo demás inexacta, incumpliendo los requisitos del Código de Conducta de Medicamentos Australia sobre materiales promocionales dirigidos a profesionales de la salud. Como condición para que la TGA registre un producto, todos los patrocinadores de medicamentos de venta con receta acuerdan cumplir con el Código de Conducta de Medicamentos de Australia con respecto a la promoción a los profesionales de la salud y otros asuntos, independientemente de su pertenencia a esa asociación.

A la TGA le preocupaba que el efecto general de la declaración en el material promocional de Mundipharma no reflejara con precisión las pautas de los Expertos en Medicina del Dolor, y parecía alentar positivamente la prescripción de medicamentos TARGIN para el dolor crónico no canceroso:

Los opioides deben usarse como parte de un plan multimodal de manejo del dolor y en un ensayo en curso, ya que se asocian con daños potenciales, incluido el uso no autorizado, la adicción y la sobredosis.

La TGA considera que los opioides no deben presentarse como un componente central del tratamiento multimodal del dolor crónico no canceroso, y la decisión de recetar opioides debe abordarse con mucha precaución.

creado el 4 de Diciembre de 2020