Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ensayos Clínicos

Reclutamiento, Perspectivas de los Pacientes y Consentimiento Informado

Una iniciativa para inscribir más minorías en ensayos clínicos
(Initiative aims to get more minorities in clinical trials)
J. Johnson
Capital Public Radio, 5 de abril de 2017
http://www.capradio.org/articles/2017/04/05/initiative-aims-to-get-more-minorities-in-clinical-trials/
Traducido por Salud y Fármacos

El año pasado, según la FDA, el 76% de los participantes en los ensayos clínicos eran blancos. Los latinos, afroamericanos y asiáticos han estado infra-representados en estos ensayos.

La Fundación de la Asociación Médica de California y su Red de Organizaciones de Médicos Étnicos (NEPO) esperan cambiar esto a través de una iniciativa para educarlos sobre los beneficios de los ensayos clínicos con medicamentos.

La fundación ha distribuido 350 posters a organizaciones de médicos y a sociedades médicas en California étnicos. La iniciativa también incluye un anuncio subsidiado por ser de interés público.

Como parte de la iniciativa, los médicos de NEPO están hablando más con sus pacientes sobre los beneficios de los ensayos clínicos con medicamentos.

La Dra. Margaret Juárez, presidenta de NEPO, dice que los ensayos no se limitan a enfermedades terminales. Un paciente que no responde bien a su medicamento contra la diabetes podría ser elegible.

“Esto podría ser una línea de trabajo. Quizás hay ciertos medicamentos que funcionan en ciertas poblaciones, no lo sabremos hasta que hagamos la pregunta y hasta que inscribamos a los pacientes en el estudio”, dice.

Capital Public Radio informó anteriormente de que la falta de confianza en el sistema de salud es una razón por la cual la gente de color no tiene interés en probar tratamientos nuevos. Experimentos médicos como el estudio de Tuskegee de la sífilis no tratada en hombres negros y entre 1973 y 1976 la esterilización, por parte del gobierno de EE UU de 3.406 mujeres indígenas estadounidenses sin su permiso son sólo un par de ejemplos.

Veronica Mijic, coordinadora del proyecto que trabaja con la Fundación de la Asociación Médica de California, dice que los médicos son un eslabón importante para conseguir que más personas de color participen en los ensayos con medicamentos.

“Cuando se recomienda a los pacientes de estas comunidades de color que participen en un ensayo clínico, aproximadamente tres cuartas partes de ellos dicen estar interesados en participar, pero antes de hablar con su médico, sólo una cuarta parte de esas poblaciones son realmente conscientes de que los ensayos clínicos pueden ayudarlos”, dice Mijic.

Según la FDA, en 2016, el 7% de los afroamericanos y el 11% de los asiáticos participaron en ensayos con medicamentos. Mijic dice que alrededor del 1% de los latinos están involucrados en ensayos en todo el país.

creado el 4 de Diciembre de 2020