Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

España

Los miembros de la Junta Directiva son: Juan Ugalde Díez, presidente, Antonio Ugalde Blasco, secretario, María Ugalde Díez, vocal.

Presidente: Juan Ugalde

(pendiente)

Secretario: Antonio Ugalde

Se doctoró en la universidad de Stanford y es profesor emeritus del Departamento de Sociología de la Universidad de Texas-Austin. Desde 1981 al 2010 contribuyó como miembro de la junta de editores al Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos con la sección sobre México. Ha sido miembro de la junta de editores de Social Science and Medicine, Cuadernos Médicos-Sociales (Argentina), Journal of Health and Social Behavior, Canadian Journal of Development Studies, Medical Science Monitor, y Pacific Sociological Review. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Salud Colectiva (Argentina) y del Clinical Trial Magnifier (Hong Kong).

Ha sido asesor de la OMS, PNUD, USAID, American Public Health Association, Banco Mundial, y Canadian Institute for International Development and Cooperation en varios países de Asia y América Latina. Como profesor invitado ha impartido clases y seminarios en las Universidades de Pittsburgh, Autónoma de Barcelona, del País Vasco, del Valle (Colombia), Católica de El Salvador, del Pacífico (Perú), y la Escuela de Salud Pública de Andalucía. Es autor y compilador de una docena de libros y ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas.

Vocal: María Ugalde Díez

(pendiente)

modificado el 17 de febrero de 2014