Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

La OMS dice que 184 países se han unido al programa COVAX para acceder a la vacuna

(WHO Says 184 Countries Have Now Joined COVAX Vaccine Program)
VOA News, 19 de octubre de 2020
https://www.voanews.com/covid-19-pandemic/who-says-184-countries-have-now-joined-covax-vaccine-program
Traducido por Salud y Fármacos

Etiquetas: COVAX, OMS, COVID, Acceso a vacuna

La Organización Mundial de la Salud dice que 184 países se han unido a la alianza mundial de vacunas COVID-19, conocida como COVAX, diseñada para acelerar el desarrollo y garantizar la distribución de vacunas y tratamientos viables para los problemas que ocasiona el coronavirus.

El lunes, en la reunión informativa de la organización, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Ecuador y Uruguay son los países que más recientemente se han unido al programa cooperativo.

El jefe de la OMS dijo que con más de 100 candidatos a vacunas COVID-19 en desarrollo, COVAX representa “la mayor cartera de posibles vacunas COVID-19 y la forma más efectiva de compartir vacunas seguras y efectivas de manera equitativa en todo el mundo”.

Tedros sostiene que “compartir equitativamente las vacunas es la forma más rápida de salvaguardar las comunidades de alto riesgo, estabilizar los sistemas de salud e impulsar una recuperación económica verdaderamente global”.

Estados Unidos no forma parte del programa COVAX, lo considera demasiado restrictivo. A principios de este año, la administración Trump dijo que estaba retirando el apoyo a la OMS, diciendo que estaban demasiado influenciados por China, que el mes pasado anunció que se uniría al programa COVAX. Trump ha culpado a China de la propagación global de la enfermedad.

En sus declaraciones grabadas desde Beijing a la Asamblea General de la ONU, el mes pasado, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que cualquier intento de politizar la pandemia debe ser rechazado. Dijo que la OMS debería tener un papel de liderazgo en la respuesta internacional al coronavirus.

Tedros dijo que a medida que el virus se propaga en Europa y otras partes del mundo, “compartiendo los suministros de salud que salvan vidas a nivel mundial, incluyendo los equipos de protección personal, suministros de oxígeno, dexametasona y vacunas, cuando se ha demostrado que son seguras y eficaces, podemos salvar vidas y superar esta pandemia”.

creado el 4 de Diciembre de 2020