Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Tratados de Libre Comercio, Propiedad Intelectual y Patentes

Regeneron no reveló la financiación de BARDA en su patente REGN-COV2

Publicado el por Equipo de KEI, 20 de octubre de 2020
https://www.keionline.org/34258
Traducido por Salud y Fármacos

Etiquetas: Transparencia, Patentes, Subsidios, Regeneron, COVID, Precios, BARDA, DARPA

Según Luis Gil Abinader, autor de la nota de investigación: “Regeneron ha recibido fondos enormes para su trabajo en COVID-19. Las agencias federales aparentemente no están monitoreando que se hagan las divulgaciones requeridas” (Regeneron has received massive funding for its work on COVID-19. Federal agencies are apparently not monitoring the required disclosures).

James Love, director de KEI: “Cuando los inventores no dicen que han recibido financiación federal, el gobierno de EE UU tiene el derecho de tomar posesión de las patentes. El hecho de que esto sucede raramente provoca casos como este, donde las empresas ignoran el requisito. Hay varias razones por las que es importante que se dé a conocer la financiación. Saber quién ha financiado el descubrimiento de un nuevo fármaco, vacuna o prueba de diagnóstico puede influir en las actitudes del público sobre los precios de estos productos. Cuando el gobierno tiene derechos de autor, los titulares de patentes tienen varias obligaciones importantes, incluyendo la obligación de poner los productos a disposición del público a precios asequibles, y en el caso de que decidan no desarrollar el producto pierden el derecho al monopolio. Los Institutos Nacionales de Salud, BARDA, la Agencia de Proyectos Novedosos de Investigación para la Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency DARPA) y otras agencias federales han sido laxas en hacer cumplir el requisito de comunicar que han recibido fondos federales, y ninguna empresa ha enfrentado a sanciones por ello”.

creado el 4 de Diciembre de 2020