Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Publicidad y Promoción

Lilly recluta pacientes para aumentar la visibilidad del dolor de cabeza en racimo después de que Emgality obtuviera un segundo resultado positivo (Lilly enlists patients to raise cluster headache awareness after Emgality scores second nod)
Beth Snyder Bulik
Fiercepharma, 25 de junio de 2019
https://www.fiercepharma.com/marketing/eli-lilly-turns-to-patients-to-market-new-emgality-indication-cluster-headaches
Traducido por Salud y Fármacos

El dolor de cabeza en racimo es tan intenso que un paciente describe golpearse la cabeza contra la puerta del refrigerador para detenerlo. Y él es solo uno de varios pacientes que describen el dolor agitante de las cefaleas en racimos episódicas en el nuevo video educativo de Eli Lilly para dar visibilidad a la afección.

El medicamento para la migraña de Lilly, Emgality, recibió la primera aprobación de la FDA para el tratamiento de la cefalea en racimos hace unas semanas, en una victoria que según los ejecutivos de Lilly es más que una segunda indicación de Emgality. Unas 250.000 personas tienen cefalea en racimos episódica, que es un dolor muy diferente al de la migraña.

Otros pacientes que aparecen en los videos están de acuerdo: una mujer describe la sensación de que alguien te está arrancando el ojo o apuñalándolo una y otra vez con un picahielo. Otro paciente detalla su lucha de 10 años para ser diagnosticado, incluso después de frecuentes viajes a la sala de emergencias y múltiples visitas a neurólogos.

Los pacientes de los videos son miembros de ClusterBusters, una organización sin fines de lucro dedicada a encontrar tratamientos para la cefalea de racimos y otros dolores de cabeza relacionados. Su fundador, que padece cefalea en racimos, Bob Wold, aparece en el video, al igual que la presidenta de Lilly Bio-Medicines, Christi Shaw, quien dice que la cefalea en racimos es una “necesidad apremiante que merece ser abordada a través de la investigación científica que se está haciendo”.

“Estamos trabajando mano a mano con grupos de defensa de pacientes como ClusterBusters para llegar a pacientes que durante mucho tiempo no han tenido muchos lugares a los que acudir”, dijo una portavoz de Lilly por correo electrónico. “Tan recientemente como la semana pasada, Lilly realizó una transmisión por Internet para varias organizaciones de defensa de pacientes en EE UU, para crear conciencia sobre este devastador trastorno neurológico y educar a los pacientes sobre las nuevas opciones de tratamiento, dada la reciente aprobación de Emgality por parte de la FDA”.

La FDA aprobó por primera vez Emgality en septiembre de 2018 para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos, pero fue el tercer miembro de la clase de tratamientos de próxima generación para la migraña CGRP en salir al mercado, detrás de Aimovig de Amgen y Novartis, y de Ajovy de Teva. Si bien todavía está atrasado en ventas, el haberse convertido en el primero en obtener la aprobación para las cefaleas en racimos puede ayudar a cerrar esa brecha; mientras tanto, Teva dijo en abril que ya había abandonado los planes para buscar la aprobación de un producto para el dolor de cabeza en racimos.

Si bien el portavoz de Lilly no hizo comentarios sobre si la nueva indicación será objeto de una campaña de marketing más amplia, Lilly ya promueve la indicación de Emgality para la migraña en una campaña convencional. El anuncio de televisión, con una madre y una hija jugando a piratas y otros juegos de simulación, ha estado rotando por los medios desde su lanzamiento en febrero, con más de US$62 millones gastados hasta el momento, según datos del rastreador de anuncios de televisión en tiempo real iSpot.tv.

creado el 4 de Diciembre de 2020