Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Asia y Oceanía

Filipinas. El intento de los funcionarios filipinos de rechazar el intento de Sanofi de volver a comercializar Dengvaxia (Philippines officials nix Sanofi’s attempt to bring Dengvaxia back to market)
Eric Sagonowsky
Fierce Pharma, Aug 22, 2019
https://www.fiercepharma.com/vaccines/citing-post-marketing-shortfalls-philippine-officials-reject-sanofi-s-appeal-over
Traducido por Salud y Fármacos

Cuando Sanofi comercializó Dengvaxia en Filipinas, tuvo una experiencia terrible, pero a principios de este mes, parecía que los funcionarios podían reintroducir la vacuna contra el dengue para combatir un brote mortal. Por ahora, sin embargo, eso no se está negociando.

Esta semana, el Departamento de Salud del país confirmó una decisión anterior que revocó los certificados de registro de los productos de Sanofi porque la empresa no “cumplió los requisitos de pos-comercialización”.

En esta revisión, los funcionarios ni siquiera observaron la eficacia de Dengvaxia. La decisión “se refiere a la total falta de respeto por parte de Sanofi a las regulaciones de la FDA, que se establecieron precisamente por ley para garantizar la seguridad”, dijo el secretario de salud Francisco Duque III en un comunicado. Sanofi había presentado una apelación en un intento por recuperar la comercialización de la vacuna.

Sin embargo, los funcionarios no están cerrando completamente la puerta a Dengvaxia. La agencia dijo que Sanofi puede buscar una nueva aprobación si cumple con las leyes del país. Sin embargo, esta vez, Sanofi no cumplió con sus compromisos pos-comercialización, dijeron las autoridades.

Filipinas declaró una “epidemia nacional de dengue” por un brote que mató al menos a 622 personas. Las autoridades han rastreado 146.062 casos desde enero hasta el 20 de julio, un aumento del 98% respecto al mismo período del año pasado.

El país fue uno de los primeros en aprobar y lanzar Dengvaxia de Sanofi, pero después de que la compañía informara en 2017 que la vacuna puede causar infecciones más graves si se administra a personas que no han tenido una infección previa, se produjo un escándalo. Las autoridades suspendieron rápidamente las vacunas y comenzaron las investigaciones. Las autoridades luego retiraron por completo la vacuna del mercado.

creado el 4 de Diciembre de 2020