Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

EE UU y Canadá

Carta de KEI al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE UU sobre la mala conducta de los NIH y la falta de transparencia (KEI letter to US House oversight committee on NIH misconduct and lack of transparency)
KEI, 22 de julio de 2019
https://www.keionline.org/31247
Traducido por Salud y Fármacos

El 22 de julio de 2019, Knowledge Ecology International envió una carta al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE UU por la falta de transparencia de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) al conceder licencias exclusivas [1].

Antes de ejecutar una licencia exclusiva para una tecnología médica desarrollada en los NIH con investigación financiada por los contribuyentes, la agencia debe seguir ciertos procedimientos, incluyendo la notificación al público y solicitar sus comentarios a través de un aviso publicado en el Registro Federal.

Desde 2015, KEI ha hecho comentarios a más de 40 licencias exclusivas propuestas por los NIH [2]. La carta de KEI al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes establece cómo nuestros intentos de obtener información básica de los NIH con respecto a las posibles licencias se han tropezado con secretismo y respuestas esquivas, y cómo la mala conducta y la ofuscación de los NIH posiblemente viola la ley y perjudica al público estadounidense.

La carta resume:

  • Los antecedentes
  • La falta de transparencia de los NIH
    ‣ Alcance de las licencias

    – Años de exclusividad
    – Área geográfica
    ‣ Etapa de I + D que se ha concluido y financiación aportada por los NIH

    – El ensayo de CD30 CAR en mieloma múltiple
    ‣ Información sobre el posible receptor de las licencias
    ‣ Consideraciones antimonopolio
    ‣ Cómo aplica el NIH los criterios de la Sección 209 y considera los comentarios
  • Otro comportamiento problemático por parte de los NIH
    ‣ No proporcionar documentos a KEI durante el período de comentarios
    ‣ No hacer públicos los procedimientos de apelación a los NIH

Puede obtener una copia de la carta en inglés en este enlace:
https://www.keionline.org/wp-content/uploads/KEI_Letter_HouseOversightCommittee_-NIH_Lack_of_Transparency_22July2019.pdf

creado el 4 de Diciembre de 2020