Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

EE UU y Canadá

Mientras se intensifica la búsqueda de un comisionado permanente, sigue la rotación de personal en la FDA (As the race for a Permanent FDA Commissioner picks up, Agency turnover continues)
Zachary Brennan
Regulatory Focus, 4 de septiembre de 2019
https://www.raps.org/news-and-articles/news-articles/2019/9/as-the-race-for-a-permanent-fda-commissioner-picks
Traducido por Salud y Fármacos

La decisión sobre quién va a ser el próximo Comisionado permanente de la FDA está programada para fines de octubre, a más tardar, y mientras tanto sigue el flujo constante de deserciones de empleados de la FDA para trabajar en la industria.

Entonces, ¿quién será nominado como el próximo comisionado?

Según el Washington Post, algunos grupos de salud influyentes y ex comisionados de la FDA (incluido Scott Gottlieb), están presionando para que el comisionado interino Ned Sharpless sea nominado, mientras que el Wall Street Journal informó en junio que los contendientes incluyen a Alexa Boer Kimball, directora ejecutiva del Médicos de la Facultad de Medicina de Harvard en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, y un médico en el Centro de Cáncer MD Anderson en Houston (Nota: este médico acaba de ser nominado por el presidente Trump, pero tiene que ser ratificado por el Congreso). Y BioCentury informó la semana pasada que el subsecretario de salud Brett Giroir también está en la contienda.

Mientras avanzan los rumores, varios empleados de alto perfil de la FDA han dejado sus puestos en los últimos meses. Y como parte de la ronda más reciente del programa de tarifas para usuarios de medicamentos de venta con receta, en el año fiscal 2019, el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) de la FDA solo ha realizado 32 nuevas contrataciones, y quiere contratar a 20 más. El Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA ha incorporado las ocho contrataciones planificadas.

En cuanto a las salidas, Ed Cox, ex director de la Oficina de Productos Antimicrobianos (OAP) de la FDA, recientemente dejó la FDA para asumir el cargo de vicepresidente de asuntos regulatorios en Regeneron Pharmaceuticals. Un portavoz de la FDA dijo a Focus que John Farley se desempeñará como director en funciones de la OAP.

Kathleen Quinn, que en la FDA se desempeñó como asesora principal del comisionado durante más de siete años, este mes comenzó a trabajar como jefa de comunicaciones corporativas en GlaxoSmithKline.

Lauren Silvis, ex jefe de personal del comisionado de la FDA Scott Gottlieb, se unió a la compañía de tecnología Tempus como vicepresidente senior de asuntos externos.

Y la ex comisionada principal adjunta de la FDA Rachel Sherman, que se jubiló en enero, se unió este mes a la Junta de Directores de Aptinyx, una compañía biofarmacéutica que trabaja en las etapas clínicas.

Además, Felix Frueh, quien anteriormente se desempeñó como director asociado de genómica en CDER, el miércoles se unió a NDA Partners como consultor experto.

creado el 4 de Diciembre de 2020