Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria, Mercado y Fusiones

Pfizer anuncia la unión con GSK para crear una empresa global líder en atención médica (Pfizer announces closing of joint venture with GlaxoSmithKline to create a premier global consumer healthcare company)
Pfizer, 1 de agosto de 2019
https://press.pfizer.com/press-release/pfizer-announces-closing-joint-venture-glaxosmithkline-create-premier-global-consumer-
Traducido y resumido por Salud y Fármacos

El portafolio combinado de las empresas forma el negocio más grande del mundo que liderará en el mercado de: el alivio del dolor; la neumología; las vitaminas, minerales y suplementos; y las terapias bucales.

Pfizer anunció hoy el inicio de una empresa conjunta con GlaxoSmithKline para la venta de productos para la salud de venta libre; será la empresa más grande del mundo con marcas icónicas sólidas. Como se anunció previamente, según los términos de la transacción, Pfizer posee una participación del 32% y GSK del 68%. El negocio combinado, que operará globalmente como GSK Consumer Healthcare, estará dirigido por Brian McNamara.

“El cierre exitoso de la nueva empresa representa un paso importante y emocionante en la constitución de un negocio de cuidado de la salud a nivel mundial”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer. “También promueve la evolución de Pfizer hacia convertirse en el líder global más centrado en medicamentos innovadores, que comercializa medicamentos de grandes ventas que cambian la vida de la gente y genera a largo plazo valor para los accionistas”.

Además, juntas, las dos empresas alcanzarán la posición número uno en medicamentos de venta libre en EE UU y la dos en China, los dos mercados de medicamentos de venta libre más grandes del mundo. Se espera que la transacción genere US$650 millones en ahorros por sinergias en los costos.

creado el 24 de Febrero de 2021