Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Publicidad y Promoción

India. Las compañías que comercializan medicamentos fabricados por terceros pronto podrían ser responsables de los lapsos de calidad identificados por CDSCO (Organización Central de Control de Medicamentos) (Pharma marketing medicines made by third parties to soon be liable for quality lapses flagged by CDSCO (Central Drugs Standard Control Organization)
By Prabha Raghavan
Economic Times, 23 de mayo de 2018
https://economictimes.indiatimes.com/industry/healthcare/biotech/pharmaceuticals/marketers-to-be-liable-for-violation-of-rules-by-pharma-companies/articleshow/64278255.cms
Traducido por Salud y Fármacos

Las compañías que comercializan medicamentos en India pronto serán tan responsables como los fabricantes por cualquier violación a las regulaciones de medicamentos que pueda resultar en medicamentos falsos o de calidad inferior.

Según personas familiarizadas con la situación, se espera que la medida sirva para detectar lapsos en la calidad de los medicamentos que consumen los pacientes en el país.

La Junta Consultiva Técnica sobre Medicamentos (DTAB, por sus siglas en inglés) aprobó la semana pasada una propuesta para enmendar la Ley de Medicamentos y Cosméticos para que las firmas que comercializan productos farmacéuticos sean responsables de cualquier infracción en las regulaciones, dijo a ET un alto funcionario del gobierno en condición de anonimato.

Esto permitiría al regulador de medicamentos del país penalizar a las empresas que comercializan los medicamentos cuando se descubra que se han violado las regulaciones, dijo el funcionario. Esto incluye castigos de 3 a 5 años de prisión por medicamentos que según los reguladores no alcancen los niveles estándar de calidad, o cadena perpetua en caso de falsificación, agregó el funcionario. La aprobación de DTAB permitiría al ministerio de salud modificar las regulaciones, haciéndolas aplicables a las compañías que figuran como comercializadoras en las etiquetas y el empaque de estos medicamentos, según el funcionario.

“Muchas veces, las grandes compañías farmacéuticas obtienen sus medicamentos de compañías más pequeñas. Hoy, si algo (una violación) sucede (a la calidad del producto), solo el fabricante puede ser considerado responsable”, dijo el funcionario. “Ahora, se tomarán acciones legales contra ambos (el fabricante y la empresa que los comercializa)”.

Se espera que las enmiendas hagan que estas compañías sean responsables de las muestras falsas y deficientes de los medicamentos que se comercializan en el país, así como de las violaciones a cualquier norma en el etiquetado, dijo el funcionario. “Esto mejorará la calidad de los medicamentos que se venden aquí porque alentará a las compañías de comercialización a monitorear directamente su calidad (antes de venderlos a los pacientes)”, agregó el funcionario.

creado el 4 de Diciembre de 2020