Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conflictos de interés

El gobierno de EE UU alega que una organizacion sin ánimo de lucro que ayuda a pacientes ayudó a las farmacéuticas a subir los precios (Patient charity helped drug companies spike prices, US government alleges)
Natalie Rahhal
Daily Mail, 30 de noviembre de 2018
https://www.dailymail.co.uk/health/article-5130715/Patient-charity-aided-drug-company-price-hikes.html
Traducido por Salud y Fármacos

  • La autorización de Caring Voice Coalition fue revocada por EE UU el martes
  • La Coalición, una de las más grandes del país, puede proteger a los pacientes de los aumentos de precios mientras el gobierno de EE UU les respalda
  • La organización caritativa es financiada predominantemente por compañías farmacéuticas.

Una de las mayores organizaciones benéficas de asistencia al paciente en EE UU puede que cierre en medio de las acusaciones del gobierno de que ayudó a las compañías farmacéuticas a aumentar los precios de los medicamentos de venta con receta.

En una carta a la organización, el martes, el gobierno federal revocó la autorización de Caring Voice Coalition.

La carta de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos indicó que se había descubierto que el grupo, financiado principalmente por compañías farmacéuticas, permitió a los fabricantes de medicamentos mediar en las prescripciones de recetas.

La carta dice que Caring Voice puede haber facilitado a las compañías farmacéuticas la subida precios de sus medicamentos al mismo tiempo que aislaba a los pacientes del impacto que tienen inmediatamente los aumentos de precio sobre sus gastos de bolsillo “consiguiendo que el gobierno los pague”.

Caring Voice proporciona asistencia financiera a pacientes que sufren enfermedades crónicas. Funciona con personas que tienen seguros privados y de Medicare.

Las compañías farmacéuticas no pueden sobornar a los pacientes de Medicare para elegir sus productos.

Si Caring Voices influyó en los pacientes de Medicare para que elegieran las recetas hechas por sus patrocinadores, la organización caritativa habría violado una ley federal.

La organización benéfica recibe contribuciones de las compañías farmacéuticas, quiénes pueden donar a organizaciones sin fines de lucro siempre que no lo hagan para influir en esas organizaciones.

La carta decía que Caring Voice había acordado que “podría cesar las operaciones”, pero eso no es obligatorio.

Gregory Smiley, presidente ejecutivo de la organización caritativa dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la junta directiva está: “evaluando este asunto tan serio y determinará el camino más apropiado a seguir”. Añadió que la organización ha trabajado durante los últimos seis meses para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la industria.

Caring Voice, con sede en Virginia, dice que su objetivo es mejorar la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, lo que incluye ayudarles a pagar medicamentos costosos incluyendo copagos y otros costos.

En los últimos meses, compañías como Pfizer y Johnson and Johnson han dicho que fueron objeto de una investigación de EE UU sobre el apoyo financiero de los fabricantes de medicamentos a organizaciones benéficas que ofrecen asistencia a los pacientes que buscan ayuda para cubrir los pagos de bolsillo de los servicios de salud.

Sin embargo, a pesar de ello las aseguradoras de salud terminan pagando más por los medicamentos que cubren cuando los precios suben.

Las compañías farmacéuticas tienen prohibido subvencionar copagos para pacientes inscritos en programas de salud del gobierno tales como Medicare.

Pero las compañías pueden donar a organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia de copagos siempre que sean independientes.

A medida que los crecientes precios de los medicamentos se enfrentan a un mayor escrutinio, ha surgido la preocupación de que las donaciones de los fabricantes de medicamentos a las oganizaciones que ayudan a los pacientes puedan contribuir a la inflación de precios.

creado el 4 de Diciembre de 2020